En el viaje a la isla del tesoro, a veces paramos, miramos hacia atrás, otra vez hacia delante, y así reajustamos el rumbo

Antes de contarte mi experiencia vendiendo a empresas B2B, déjame que te introduzca muy rápido el post.

En los últimos 2 meses he estado buscando inversión, y para ello he hablado con muchos inversores. Especialmente con “inversores de los buenos”. De esos que han sido emprendedores y que te dan muchísimo valor con su entrada.

En una de esas reuniones, tuve la suerte de tener una de las conversaciones sobre marketing y ventas con más magia que he tenido en mi vida.

La conversación que me llevó a otro mundo.

Fue con un inversor y emprendedor ¡top! De los top de verdad. Y un auténtico mago del marketing alternativo. 

Nota: Lo único, que me ha pedido que no quiere protagonismo y que no de su nombre. Y yo por supuesto, si alguien me da tanto valor y me pide confidencialidad, no puedo fallarle. De hecho en el blog siempre pido permiso y nunca he sacado a nadie que no quiera salir.

Pero la conversación sí puedo contártela, y a partir de ahora le voy a llamar “el mago”  🙂

“Tomi, cuando me empezaste a hablar de SumaCRM pensé que era otro CRM más… Pero cuando he leído tu blog me he dado cuenta que tienes una joya. Y lo más importante que es escalable. Y mucho.” – me dijo el mago.

“Sí, sí. Yo también lo creo. De hecho el 70% de los clientes vienen por el blog” – le contesté.

“Sí, pero espera. Sobre todo quiero decirte 2 cosas.  La primera es, que como ya sabes:

Todas las empresas quieren vender más

Pero en cambio, en español, no hay ningún sitio de referencia para aprender sobre ventas.  Y creo que tú, con tus conocimientos y experiencia podrías conseguirlo.

Y que así, quien quiera aprender de ventas venga a leerte a SumaCRM y digan: coño si la persona que me enseña a vender utiliza un CRM, y ése es SumaCRM, yo también quiero utilizar SumaCRM.

Así que además de continuar con el blog del viaje a la isla del tesoro, tienes que hacer un recurso sobre ventas en SumaCRM que sea la referencia en español.” – me decía el mago muy convencido.

Yo estaba callado escuchando atentamente. Y el mago continuaba:

“Y la segunda cosa que quiero decirte es que:

Quiero estar dentro de tu empresa – me dijo con una sonrisa

“¿En serio? ¡Joder, qué bien!” – le dije emocionado sabiendo que era uno de los mejores inversores que podía tener.

Pero si no buscas inversión” –  me cortó sonriendo.

“Jaja” – Me reí sabiendo que tenía truco, y que lo que venía a continuación prometía mucho.

“Te cuento: Para poder estar cerca de tus clientes, debes hacerlo sin inversión para que así realmente pases por sus mismos problemas y que estés 100% alineado con ellos.

Y sobre todo, porque al transmitir esos valores vas a conseguir que TU viaje sea SU viaje, y ésa puede ser la mejor campaña de comunicación que hagas nunca. Incluso aunque pagaras muchos miles de euros.

Piénsatelo y dime algo ¿vale? Recuerda, si no buscas inversión estoy dentro contigo, trabajando contigo, porque de verdad no quiero perderme este viaje” – terminó el mago.

Y así acabó la conversación, y me fui totalmente flipado con poder hacer algo muy especial, y con poder subir al barco a alguien de otro nivel. A un mago 🙂

barco mago

En este post post te quiero contar lo que voy a hacer respecto a las 2 cosas que el mago me proponía:

1) Hacer un recurso de ventas en SumaCRM.

2) No buscar inversión y subirle al barco.

FUENTE: https://www.sumacrm.com/blog/experiencia-ventas-b2b

2018-06-19T14:44:58+00:00